La pena de muerte se aplica como sanción para los siguientes delitos:
Crímenes de asesinato, espionaje, traición, adulterio, sodomía, negación o renuncia a la fe en una religión, CORRUPCIÓN POLITICA o tráfico de personas.
Platón justificó la pena de muerte como medio político para eliminar de la sociedad a un elemento nocivo y pernicioso. Considera que el delincuente es incorregible por ser un enfermo anímico e incurable, y que por lo mismo constituye un germen de perturbaciones y aberraciones de otros hombres, por lo que la muerte es el recurso que existe para solucionar socialmente el problema.
La arquitectura moderna murió en St. Louis, Missouri, el 15 de Julio de 1972 a las 3.32 de la tarde, cuando a varios bloques del infame proyecto Pruitt-Igoe se les dio el tiro de gracia con dinamita. Se diseñó en un lenguaje purista que no concordaba con los códigos arquitectónicos de los habitantes. Deberían haberse conservado sus ruinas ordenando la protección legal de sus restos para así poder mantener vivo en la memoria el recuerdo de este fracaso de la planificación y de la arquitectura.
Charles Jencks: El lenguaje de la arquitectura posmoderna